Un menor que llevaba desaparecido más de dos años fue hallado en el armario de un sospechoso de pedofilia en un registro policial en Alemania. Los agentes investigan ahora si fue retenido «en contra de su voluntad» o si, como dice su madre, «fue manipulado». Este sorprendente descubrimiento recuerda el caso de Natascha Kampusch, una adolescente austriaca que fue retenida por un hombre durante ocho años antes de lograr escapar en el 2006.

La policía descubrió accidentalmente el viernes a Marvi, hoy un adolescente de 15 años, en Recklinghausen, en la parte occidental del país, cuando registraba la casa de un hombre de 44 años sospechoso de distribuir pornografía infantil. Hasta ahora, según las fuerzas del orden público, no hay nada que indique que se vio obligado a quedarse con ese individuo. El menor, que desapareció en junio del 2017 después de salir del centro juvenil en el que había vivido desde la muerte de su padre, se encuentra actualmente en atención psiquiátrica.

«Quiero visitarlo por Navidad, para celebrarla un poco con él», declaró su madre, Manuela B., de 53 años, en el popular diario Bild. Pero la decisión sobre cuándo Marvin podrá regresar a casa «depende de los médicos, no de la policía», según subrayó ayer un portavoz policial.

Muchas preguntas siguen sin respuesta en el caso descrito por la prensa como «un milagro de Navidad», incluida la forma en que el adolescente terminó en el apartamento y si podía o no abandonarlo en cualquier momento.