+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

está ubicada al sur de El Cairo

Encuentran una nueva pirámide de unos 3.700 años en Egipto

Una misión descubre los restos de otra estructura faraónica

 

Vista general de los restos arqueológicos descubiertos en Dahshur. - EFE

AGENCIAS EL CAIRO
05/04/2017

Una misión de arqueólogos en Egipto ha descubierto recientemente los restos de una pirámide desconocida hasta ahora, que datan de hace alrededor de 3.700 años, en la necrópolis de Dahshur, al sur de El Cairo. Pertenecen a la XIII dinastía faraónica (1795-1650 a.C.) y han sido hallados al norte de la pirámide inclinada del faraón Seneferu, de la IV dinastía (2613-2494 a.C.).

Según Mahmoud Afifi, jefe de restos del antiguo Egipto en el Ministerio de Antigüedades, los restos se encuentran en buen estado de conservación y revelan una porción de la estructura interna de la pirámide, donde ha aparecido un corredor que desciende hasta el fondo de la edificación. Hay un recibidor que conduce a una rampa sur y una habitación en el extremo occidental, ha informado Adel Okasha, que ostenta el cargo de director general de la Necrópolis de Dahshur.

También se ha encontrado un bloque de alabastro blanco de 15 centímetros de ancho por 17 de alto en el que hay grabadas 10 líneas jeroglíficas verticales, que ya están siendo estudiadas, un dintel de granito y una colección de bloques de piedra que muestran el diseño interior de la pirámide ahora hallada.

Los responsables de la Administración egipcia han explicado que la excavación desvelará pronto otras partes de la estructura, según se avance en las labores, y que trabajan para identificar al propietario de la pirámide.