+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Endesa cierra la pasarela del pantano de Susqueda para evitar imprudencias

Muchos visitantes grababan en vídeo saltosy acrobacias en el pantano

 

Valla que Endesa ha colocado en la pasarela del pantano de Susqueda. - LOURDES CASADEMONT

AGENCIAS
05/01/2018

Endesa ha colocado una valla metálica en ambos extremos de la pasarela del pantano de Susqueda (Selva) para impedir el acceso de los visitantes a la pasarela y evitar posibles imprudencias.

La instalación, que es propiedad de la compañía, se ha convertido en un punto de atracción para personas que graban vídeos mientras saltan o practican acrobacias arriesgadas en diferentes puntos de la presa y lo comparten en las redes sociales.

Fuentes de Endesa han explicado que el cierre de la pasarela se ha tomado como medida de seguridad y que ya hace tiempo que están trabajando en la cuestión.

Rechazo de los vecinos
Vecinos de la zona, en cambio, cuestionan la eficacia de la medida y creen que lo que provoca es restar interés a las visitas de la instación, durante la cual era muy habitual atravesar la paralela.

Además, hay dos rutas de senderos que pasan precisamente por este punto. El cierre del acceso obliga ahora a buscar una ruta alternativa y a hacer cuatro kilómetros más de rodeo. Los alcaldes de Susqueda y Osor tienen previsto reunirse la semana que viene con la compañía para intentar dar con una alternativa.