La enfermera con fiebre hemorrágica Crimea-Congo, que permanece ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, "evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad".

Además, se mantiene el seguimiento a los profesionales que atienden a la paciente y ninguno ha requerido hasta ahora clasificarse como caso en investigación.

Lo ha informado hoy en una nota la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, donde se ha explicado que la Dirección General de Salud Pública madrileña continúa con la investigación epidemiológica para el control y prevención de la enfermedad.

Por otra parte, esta semana finalizó el seguimiento de todas las personas que estuvieron en contacto tanto con la enfermera, antes de ser ingresada, como con el otro paciente contagiado de fiebre hemorrágica-Crimea Congo que murió el pasado 25 de agosto, pues ha concluido el periodo de catorce días que establece el protocolo de vigilancia sobre esta enfermedad de Sanidad.

La sanitaria ingresada se contagió cuando trataba al paciente fallecido, un hombre de 62 años que murió en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue trasladado desde el Infanta Leonor tras sufrir la picadura de una garrapata mientras paseaba por el campo en Ávila.

La Consejería de Sanidad mantiene a disposición de los ciudadanos información en el Portal Salud de la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.