La enfermera con fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, que permanecía ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid desde el pasado 31 de agosto, ha recibido este miércoles el alta médica.

Según el parte médico, la paciente no precisa realizar un seguimiento especial y puede llevar a cabo una vida normal, ha informado en un comunicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

En función del Protocolo, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantendrá el seguimiento a los profesionales que han atendido a la enfermera hasta que se cumplan dos semanas desde el último contacto con ella.

Esta sanitaria es el segundo de los dos casos confirmados defiebre hemorrágica de Crimea-Congo, los primeros detectados en España y en Europa Occidental, y su contagio se produjo cuando trataba al paciente que murió el 25 de agosto a consecuencia de esta enfermedad.