Con motivo de la 49 Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) celebrada este pasado fin de semana en Elda (Alicante), la organización ha anunciado que quiere mostrar al mundo el potencial y el talento del universo musical valenciano y aumentar todavía más la cohesión del colectivo. Para ello, se retó a sí misma a batir tres récord Guinnes el próximo año.

El primero de ellos será lograr la mayor lección de música que se ha dado hasta el momento. Este hito se intentará tanto el 21 de abril en la plaza de toros de Castellón como el 28 de abril en la plaza de toros de Alicante.

El segundo consistirá en conseguir el mayor desfile de bandas de música. Con ese propósito se va a intentar coordinar con el Ayuntamiento de València para que sociedades musicales de toda la Comunitat desfilen por las calles de València el próximo 26 de mayo, inundando la ciudad de hermandad melómana.

Ese mismo día y en el acto más multitudinario del 50º aniversario, la Federación ha propuesto que en Mestalla, el campo del Valencia CF, toquen conjuntamente músicos de todas las asociaciones para crear la mayor banda de música del mundo, asistiendo al mismo tiempo a un espectáculo creado y pensado para los músicos. Asimismo, se está estudiando la posibilidad de batir otros récords como el de mayor grupo de percusión o de clarinetes.