+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En Málaga

Envían a prisión al Melillero por intentar matar a su expareja y a una amiga arrojándoles ácido

Su hermano queda en libertad por el vínculo familiar, otras dos personas son enviadas a la cárcel por encubrirle y una mujer queda en libertad provisional. El juez investiga al presunto agresor por dos tentativas de homicidio

 

Salida del Melillero de los juzgados de Fuengirola. - Álex Zea

JOSÉ TORRES
18/01/2021

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de José Arcadio D.N. por la presunta comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa al rociar con ácido sulfúrico a su expareja y a otra mujer que la acompañaba cuando se encontraban en el interior de un vehículo en Cártama (Málaga). El Juzgado de Fuengirola se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga que será el encargado de instruir la causa, que está declarada secreta. El Melillero se ha acogido a su derecho a no declarar y sólo ha contestado a algunas preguntas de su letrada.

Tras una búsqueda de varios días

El hombre fue detenido por la Guardia Civil el pasado viernes tras una búsqueda de varios días. En la operación fueron detenidas otras personas que pudieron prestarle ayuda en su intento de huida, de las que cuatro han sido también puestas a disposición judicial esta mañana. Tras prestar declaración, la juez de guardia ha acordado el ingreso en prisión de dos de los detenidos, una de ellas eludible bajo el pago de una fianza de 9.000 euros. Una tercera persona, una mujer, ha quedado en libertad provisional. Los tres están investigados por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.

La cuarta persona detenida es un hermano de José Arcadio D. que ha quedado en libertad sin cargos dado que el vínculo familiar le exime de este delito. La causa está igualmente bajo secreto y la investigación se mantiene abierta por si hubiera más intervinientes en los hechos.