Aunque aún disfrutamos de cálidas temperaturas y los hay que aún aprovechan los rayos de sol en playas y terrazas, lo cierto es que este jueves, 22 de septiembre, se acaba el verano y comienza una nueva estación. Para celebrarlo, Google dedica hoy un 'doodle' en el que unas divertidas piedras de un bosque observan entre risas cómo los árboles pierden sus hojas, señal inequívoca de que ha entrado el otoño.

El equinoccio de otoño arranca concretamente a las 16.21 hora oficial peninsular, y durará hasta el 21 de diciembre, cuando empezará el invierno, después de 89 días y 20 horas.

El equinoccio de otoño es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche; la luz solar incide de igual forma en cualquier punto del planeta. Es la época en que al Sol cada día le cuesta un poquito más salir y menos ocultarse luego por la tarde.

CAMBIO DE HORA

Este periodo, para algunos sinónimo de tristeza y melancolía, coincide con el cambio de hora, que será el último domingo de octubre. En la madrugada del sábado 29 de octubre al domingo 30, atrasaremos nuestros relojes, y a las 03.00 horas serán las 02.00. Esa noche dormiremos un poco más a cambio de perder horas de luz por las tardes.

Durante esta estación se celebran fiestas populares como el día de Todos los Santos (1 de noviembre) y Halloween (noche del 31 de octubre).