El Institut Cerdà ha hecho públicas las innovaciones del sector gran consumo en 2020, entre las que se encuentra la gama de leche y batidos +Proteínas Hacendado, fabricada por el Proveedor Totaler Lactiber en León. Para el Institut Cerdà, se trata de la primera gama de productos sin lactosa, con alta concentración de proteínas y conservable a temperatura ambiente disponible en el Gran Consumo nacional. Los nuevos productos se agrupan en dos categorías.

Por un lado, la Bebida láctea +Proteínas Hacendado, batidos UHT listos para consumir enriquecidos con proteína de suero de leche, sin lactosa y sin azúcares añadidos. Se trata de la primera bebida de estas características conservable a temperatura ambiente desarrollada en España.

Los batidos, que se presentan en dos sabores (chocolate y vainilla), son bajos en grasa e hidratos de carbono y presentan altos niveles de vitamina B6. Y por otro lado, la Leche desnatada +Proteínas Hacendado, leche desnatada sin lactosa enriquecida con calcio y proteínas. La referencia se presenta en formato brick, junto a la leche tradicional. Ofrece la mitad de grasas saturadas, una ligera reducción de azúcares, un 90% más de proteínas y un 65% más de calcio.