No solo las calles de Barcelona han sido escenario de rodajes de cine porno. También Madrid fue utilizado la pasada primavera para grabar dos escenas por la misma productora californiana Kink que rodó en la capital catalana. Las grabaciones, que pueden verse en su página web, se hicieron a plena luz del día. Dos mujeres, una de ellas semidesnuda, pasean por la Glorieta de Atocha y porla plaza del Callao, según ha informado este miércoles ‘El Mundo’.

En la primera de las escenas, una toma sadomasoquista, dos mujeres andan por la Glorieta de Atocha. Una de ellas camina mostrando los pechos, sin ropa interior, con las manos atadas y una bola metida en la boca como si fuera esclava de la primera. En un momento del vídeo, su acompañante le sube el vestido para mostrar su zona genital. La toma está grabada a las 12.30 de la mañana y hay decenas de personas. Una viandante increpa a las chicas, que no la entienden al ser extranjeras, y continúan con su recorrido.

En la otra escena, rodada en la Plaza de Callao, solamente aparece la mujer con las manos atadas y con los ojos vendados, aunque en un momento vuelve a aparecer la otra mujer que le corta el vestido con unas tijeras para dejar a la vista los pezones. La toma está filmada la misma mañana que la anterior, pero unos minutos más tarde.

AGUIRRE LO COMPARA CON EL 'DESNUDO' DE MAESTRE

Aunque el Ayuntamiento encabezado por Manuel Carmena no conocía la existencia del rodaje, la presidenta del grupo popular, Esperanza Aguirre, ha aprovechado la noticia para comparar las imágenes con el ‘desnudo’ que protagonizó la portavoz Municipal, Rita Maestre, en la capilla de la Universidad Complutense cuando era estudiante. "Al gobierno de Manuela Carmena el torso desnudo le parece estupendo", ha señalado la dirigente del PP.

El PSOE también ha reaccionado pero solo pidiendo a la alcaldesa que tome medidas. Su portavoz, Purificación Causapié, quiere que el gobierno municipal “se tome en serio la defensa de la dignidad de la mujer" y actúe "con diligencia" para impedir el rodaje en las calles de Madrid de películas con “un contenido vejatorio para las mujeres”.

BARCELONA REVISA LOS PROTOCOLOS

El Ayuntamiento de Barcelona anunció recientemente querevisará los protocolos existentes para evitar que este tipo de escenas tengan lugar “en espacios concurridos, con la voluntad de proteger a personas externas al rodaje y, en especial, a los menores de edad”. Las escenas de Barcelona fueron rodadas en abril y son muy similares a las de la capital de España: mujeres esposadas y azotadas, paseadas como esclavas por la Rambla, bajando semidesnudas por las escaleras de la Catedral, entre turistas que las fotografían.

Al tiempo que anunciaba el nuevo protocolo, el consistorio ya advertía que este tipo de rodajes, que pueden herir sensibilidades, suponen“un hecho puntual que tiene lugar también en otras ciudades". Todos los municipios topan con una legislación donde es difícil encajar algún tipo de sanción para estas filmaciones. El Ayuntamiento de Madrid ha apuntado que ni siquiera se necesita permiso para rodar una película en Madrid si no se utiliza trípode.