La Escolanía de Montserrat realizará a finales de junio una gira de dos semanas por EEUU, durante la cual ha sido invitada a participar, con una pieza en catalán compuesta para la ocasión por Bernat Vivancos, en el festival de homenaje al presidente John F. Kennedy que se celebrará en Washington con motivo del centenario de su nacimiento. La gira pasará por Nueva York, Washington, New Jersey, San Francisco y Los Ángeles, gracias a la colaboración de La Caixa y del Patronato de la Montaña de Montserrat, Fluidra, Immobiliària Colonial, Grífols y varias aportaciones particulares.

El 29 de junio tendrá lugar el primero de los conciertos de la gira en la catedral de San Patricio de Nueva York. El 30 de junio, la Escolanía participará en un acto en el complejo de los Cloisters del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, donde se encuentra parte del claustro del monasterio de Sant Miquel de Cuixà, vinculado históricamente al de Montserrat.

El 2 de julio, la Escolanía estará en Washington, donde al mediodía tiene previsto cantar en una misa en la Basílica Nacional de EEUU y por la noche en un concierto compartido con otro coro en la Trinity Church, la iglesia donde iba habitualmente el presidente John F. Kennedy, en el barrio de Georgetown, y donde todavía acuden los miembros de su familia. El 3 de julio tendrá lugar el gran concierto en el festival para conmemorar el centenario del nacimiento de John F. Kennedy, en la sala grande de The John F. Kennedy Center for the Performing Arts. El 6 de julio, el conjunto ofrecerá en San Francisco un concierto compartido con el Pacific Boychoir Academy, coro ganador de dos premios Grammy, y el 8 de julio terminará la gira en Los Ángeles, con un concierto compartido con Los Angeles Children's Chorus.