La reanudación de las clases en China se está haciendo de forma gradual y diferenciada por territorios. En muchas provincias del país menos afectadas las clases se han retomado ya hace algunas semanas, mientras que en ciudades como Pekín y Shanghái los estudiantes del último curso de secundaria han sido los primeros este lunes en volver a colegios e institutos.

En la ciudad oriental de Hangzhou esta semana han vuelto a clase los niños de primer, segundo y tercer grado de primaria y lo han hecho ataviados con unos curiosos sombreros con grandes alas laterales de más de un metro para mantener el distanciamiento con sus compañeros.

Los sombreros recordaban a los usados por los emperadores y altos personajes de la corte durante la dinastía Song (960-1279). Y, tal y como explica a través de Twitter la periodista Mavi Doñate, corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico y que vive en China, "ahora hay una serie de mucho éxito en China sobre esta Dinastía".

Los profesores del centro pidieron a los padres que ayudasen a sus hijos a confeccionarlos y la creatividad de los niños, que aparecieron en clase con gorros coloridos de todo tipo de formas y materiales, desbordó todas las expectativas.