El escritor y artículista Gregorio Morán se recupera en el Hospital de Barcelona de un infarto que sufrió el domingo por la noche en su domicilio. Morán, que cumplirá 70 años este mes de agosto, sigue ingresado a la espera de comprobar su evolución, una vez superado el infarto, y de los efectos de su afección cardiaca. Morán fue noticia el pasado fin de semana después de que el diario 'La Vanguardia', del que es columnista habitual, retirara su artículo semanal titulado 'Los medios del Movimiento Nacional catalán'. El texto circuló posteriormente por las redes sociales.

Este es el artículo censurado a Gregorio Morán

Fuentes cercanas al escritor, afirman que su preocupación, al margen de su estado de salud, es que tiene pendiente de entregar un artículo al rotativo barcelonés, y que le preocupa no poder hacerlo por su ingreso hospitalario y que se piense que lo han despedido a raíz del artículo censurado.

"Está a punto de cumplir 70 años y llevaba vida de cuarentón", apuntan esas mismas fuentes de Morán, fumador de puros y amante de la buena mesa. En los últimos tiempos, además de lo ocurrido con el artículo, este veterano periodista y escritor de contrastado pasado antifranquista también se vio envuelto en otra polémica por criticar, en otro artículo, a Joan Sales y a su aclamada novela 'Incerta glòria', objeto de la reciente película de Agustí Villaronga.