El cantautor británico Ed Sheeran ha dado a conocer este viernes dos nuevas canciones, 'Shape of you' y 'Castle on the hill', primeros títulos de su tercer disco, cuya fecha de lanzamiento todavía se desconoce.

El cantante, de 25 años, ganador del Grammy a la mejor canción del año en febrero del 2016 por su balada 'Thinking out loud', había anunciado el 1 de febrero en las redes sociales que tenía previsto presentar "nueva música" este viernes.

"Porque yo he estado ausente durante un cierto tiempo, he aquí dos canciones en lugar de una", ha escrito en su cuenta de Twitter para presentar los primeros títulos del que será su tercer álbum, bautizado '÷' después de que el primero y el segundo se titularan '+' y 'x'.

El cantante había estado ausente de las redes sociales y de la escena musical durante un año. "Hago una pausa con mi teléfono, mis correos y todas las redes sociales", anunció en diciembre del 2015, explicando que no quería "ver el mundo a través de una pantalla" y de que su propósito era "viajar a través del mundo".