El Gobierno sigue trabajando para que la repatriación de la veintena de españoles aislados en Wuhan, epicentro de coronavirus, se produzca a la mayor brevedad posible.

Ayer mismo se reunió una comisión interministerial, en las que estuvieron presentes los ministerios de Presidencia, Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Defensa, Interior, Sanidad, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para valorar este hecho.

Entre otras cuestiones, España está en estrecha coordinación con el resto de los socios europeos para agilizar los trámites necesarios que permitan poner en marcha el dispositivo requerido y también con las autoridades chinas en el cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos.

La propia ministra de Exteriores, Arancha González Laya, está trabajando con el Cónsul General de España en Pekín y el ministro de Sanidad, Salvador Ila, para repatriar los españoles aislados en Wuhan. El Ministerio activó el pasado viernes una célula de crisis para dar seguimiento a los acontecimientos en China. Esta célula lleva a cabo un seguimiento exhaustivo de la evolución de la situación.