+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENCUESTA

Las españolas recelan de los anticonceptivos hormonales

 

EFE MADRID
29/09/2018

El preservativo sigue siendo el anticonceptivo preferido por las mujeres españolas y 3 de cada 10 recurren a ellos en sus relaciones sexuales, mientras que perdura el recelo hacia los métodos hormonales y se observa un ligero descenso en el uso de la píldora, opción elegida por el 17% de las mujeres. Son las principales conclusiones de la Encuesta nacional sobre Anticoncepción 2018 (Hábitos de la población femenina en relación al uso de métodos anticonceptivos), elaborada por la Fundación Española de Contracepción (FEC) con preguntas a 1.800 mujeres de entre 15 y 49 años.

Los datos reflejan que, un año más, la edad de inicio en las relaciones sexuales entre los jóvenes está en los 16 años --tres años antes que la edad en la que lo hicieron la generación de sus madres--, y en esa primera relación el 96,7% de las chicas usaron un método anticonceptivo.

La presidenta de la Sociedad Española de Contracepción, Paloma Lobo, explicó los datos de esta encuesta según la cual el preservativo sigue siendo el método más utilizado, seguido por la píldora combinada, la ligadura de trompas (5,4%), la vasectomía (4,3%), los DIU hormonal y de cobre (4,3%), el anillo vaginal (2,9%) y el implante (1%). El 72% de las mujeres usa anticonceptivo.