+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSUMO

Los españoles se conectan a internet cuatro horas al día

 

EFE
07/09/2017

Los españoles pasan más de cuatro horas diarias conectados a internet, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

El estudio revela que la media de tiempo diaria que están navegando por internet los españoles cada día es de 246 minutos, lo que supone un aumento de 10 minutos con respecto al año pasado.

El teléfono inteligente se ha consolidado además como dispositivo líder para esa conexión, ya que lo utilizan el 85% de los internautas, y le siguen el ordenador portátil (82%) y la tableta (72%).

Las principales tareas que se realizan desde el teléfono son las de revisar el correo electrónico y las búsquedas en la red, según pone de relieve ese informe. El ordenador de sobremesa sigue con su declive y está siendo reemplazado en parte por el ordenador portátil, y el receptor digital multimedia y el libro electrónico siguen creciendo, aunque según la AIMC tienen unos niveles de penetración bajos. El otro dispositivo que continúa aumentando en número de usuarios en España es la tableta.

Los ordenadores sí son los preferidos para comprar productos o servicios, para acceder a la banca o para hacer apuestas, servicios todos ellos en los que los usuarios exigen un plus de seguridad.