El Plan Especial de Emergencias por Inundaciones ha sido activado en Málaga en situación 1 de alerta por la Junta de Andalucía pasadas las 9.30 horas de este jueves por las fuertes precipitaciones registradas desde primera hora y se han suspendido las clases en cinco colegios de la capital malagueña, donde se ha registrado una inusual granizada, y en la localidad de Cártama. Cinco vuelos internacionales con destino Málaga se han desviado a otras ciudades andaluzas, Granada y Sevilla, este jueves debido a las tormentas.

La granizada ha dejado una sorprendente estampa de manto blanco en el centro histórico, una imagen insólita causada por la borrasca 'Gloria'. Los vecinos han amanecidos sorprendidos con granizos del tamaño de canicas. En Málaga también se ha desalojado una guardería, se ha cortado una carretera y se han originado retenciones de vehículos de hasta 15 kilómetros.

'Gloria' ha provocado muchos problemas de circulación en Málaga, entre ellos la carretera A-7504 ha quedado cortada al tráfico entre los puntos kilométricos 8 y 12, han asegurado desde el Centro de Control de Tráfico de Málaga.

AVISO NARANJA

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para todo este jueves el aviso naranja por lluvias fuertes y tormentas en las comarcas de la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, donde se prevén precipitaciones acumuladas de 30 litros en una hora.

El Centro de Coordinación de Emergencias "112 Andalucía" ha registrado 79 incidencias por acumulaciones de agua en la vía pública, vehículos atascados por el granizo y anegaciones de viviendas a causa de las fuertes lluvias registradas, sin que se hayan producido daños personales.