La normalidad volvió poco a poco a las carreteras de la red principal que, a lo largo de la mañana de ayer, sufrieron restricciones al tráfico por las intensas nevadas que afectaron a la mitad norte peninsular y que estaba previsto que volvieran durante la noche.

La nieve obligó a cortar tramos de carreteras en la red principal en Castilla y León, Navarra, Cantabria y el País Vasco, además de hacer obligatorio el uso de cadenas en numerosas vías.

En Castilla y León, el temporal dejó sin clase a 757 alumnos de colegios de educación infantil y primaria de Burgos, León, Palencia y Soria, que no pudieron desplazarse hasta sus centros educativos a causa de la nieve acumulada en las carreteras.

En Navarra, la actividad escolar también se vio afectada, con más de medio centenar de estudiantes y docentes que no pudieron asistir a clase, así como el transporte urbano de Pamplona, donde se movilizó un dispositivo con más de 200 personas.

La alerta por nieve sigue vigente en todo el País Vasco hasta las tres de la tarde de hoy, lo que ha llevado a las diputaciones de Vizcaya y Álava a suspender las actividades de deporte escolar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que hoy sábado habrá «menos avisos naranjas por nieve y frío, pero más avisos amarillos, que alcanzarán a provincias más hacia el sur», con mínimas de hasta 8 grados negativos en el caso de Madrid.