Los Bomberos de la Generalitat han estabilizado a las 08,24 horas de hoy el incendio declarado en la Pobla de Montornès(Tarragona), que ya ha quemado unas 465,7 hectáreas de bosque.

En el incendio ya estabilizado trabajan ahora mismo unas 60 dotaciones terrestres y 7 medios aéreos y los bomberos esperan poder controlarlo en las próximas horas.

Las llamas han afectado especialmente al municipio de Bonastre, con 232,5 hectáreas quemadas, pero también al de la Pobla de Montornès con 115,5 hectáreas, mientras que al de Creixell 106,8 hectáreas y en el de Vespella de Gaià 10,7.

Por tipo de vegetación, el 73,29% de la superficie quemada corresponde a árboles, el 19,98% son matojos, el 5,69% son cultivos y el resto corresponde a una zona de pastos, terreno improductivoy vegetación urbana.

El fuego se inició hacia las 14,02 horas en el oeste de la carretera TV-2041 y en el núcleo de Bonastre, por lo que tuvieron que ser evacuadas una treintena de personas como medida preventiva que aún no han podido regresar a sus domicilios.

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha seguido 'in situ' la evolución del incendio en el centro de mando instalado cerca de la zona deportiva de la Pobla de Montornès.