Un bebé de 22 de meses se halla en estado crítico tras precipitarse desde una ventana de un segundo piso cuando su padre dormía. Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la noche de ayer cuando un vecino alertó a la Policía Nacional de que en la parte trasera de la calle Ricardo Casas Lozano, en la barriada de San Roque (Badajoz), había tendido en el suelo un niño herido. El hombre lo abrigó con una sudadera y avisó de inmediato a la Policía. Cuando llegaron los agentes el niño tenía la respiración entrecortada y varios traumatismos, pero las constantes vitales activas. Lo colocaron en oposición de seguridad, tratando de mantenerle las constantes, hasta la llegada de una ambulancia del Servicio de Emergencias 112 que lo trasladó al Hospital Materno Infantil en cuya UCI pediátrica se mantiene hasta el momento.

El padre del menor, de 40 años, estaba en el interior de la vivienda totalmente dormido cuando ocurrió el suceso. De hecho, hubo que avisar a los bomberos para que accedieran por el balcón y abriesen la puerta desde el interior dado que, aunque llamaban en repetidas ocasiones los agentes, no abrían la puerta del domicilio.

El hombre explicó que se había tomado una medicación a las 19 horas y se había quedado dormido mientras su hijo también dormía en su cuna. Al parecer, todo apunta a que el niño se habría despertado y al querer coger un juguete se había precipitado al vacío desde una ventana. Dicho juguete apreció junto al cuerpo del niño en la calle.

El padre ha sido detenido por un presunto delito de lesiones graves por imprudencia. La madre del bebé se encontraba trabajando cuando sucedieron los hechos.