Un aviso anónimo ha permitido apresarlo de nuevo. Albert Cavallé Ortín, el barcelonés de 36 años que acumula más de veinte denuncias por estafar a mujeres, a las que contactaba a través de internet, fue detenido ayer a mediodía. La Guardia Urbana recibió la llamada de un ciudadano alertando de que Cavallé, contra quien pesaba una orden de detención por no asistir a varias citaciones judiciales, se encontraba en las inmediaciones de su domicilio en la capital catalana.

Según informan fuentes próximas a la investigación, dos agentes se desplazaron a la zona sobre las dos y media de la tarde y, tras localizarlo, le pidieron el DNI. Una vez que comprobaron que se trataba de Cavallé, lo detuvieron y trasladaron a los calabozos.

VIEJO CONOCIDO DE LA JUSTICIA // No es la primera vez que el conocido como estafador del amor es detenido por estos hechos. Los Mossos d’Esquadra ya lo arrestaron el 26 de marzo en la misma zona, cumpliendo con una orden de búsqueda y captura que pesaba contra él, pero tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. Cavallé está acusado de estafar a mujeres en Barcelona, Pamplona y Bayona.

Las chicas que lo han conocido estos años aseguran que «si la justicia no lo detiene, él no parará, porque no conoce otra forma de vida ni otro trabajo. Solo sabe exprimir a sus víctimas hasta sacarles todo lo que tienen».