La Policía ha detenido a tres personas por estafar más de 100.000 euros a una australiana que, tras iniciar supuestamente una relación sentimental por internet con uno de los arrestados, fue engañada para sufragar el tratamiento médico de este falso novio.

Los detenidos -dos mujeres y un hombre de entre 30 y 36 años- pertenecen a un grupo organizado especializado en cometer estafas por el método de las cartas nigerianas, un timo que fundamentalmente consiste en el cobro de falsas herencias o negocios ficticios a cambio de adelantar una cantidad de dinero.

En este caso los arrestados, dos en la provincia de Toledo y otro en Madrid, habían logrado con éxito engañar a su víctima con una variante de este conocido fraude. Contactaron con su víctima en una página de búsqueda de pareja en internet. Una vez establecido el supuesto vínculo sentimental con la persona, se aprovechaban de esta relación amorosa para hacerle creer que el "novio" había sufrido un grave accidente de tráfico y que necesitaba dinero para afrontar el tratamiento médico y la estancia en el hospital.

Tras enviar varias cantidades de dinero -más de 100.000 euros en total-, la mujer descubrió el fraude cuando decidió visitar a su supuesto novio en una clínica de Pamplona en la que decía estar ingresado, y donde nadie con esa identidad había sido hospitalizado ni recibido tratamiento. Agentes de las Jefatura Superior de Policía de Madrid en colaboración con la policía de Toledo y Pamplona iniciaron las pesquisas para localizar y detener a estos tres presuntos estafadores.