La Policía Nacional detuvo en Huelva a una madre y su hija, de 60 y 19 años, por solicitar ayuda económica en el programa de televisión Entre Todos, de TVE, con el objetivo de cubrir los gastos de la patología de su marido-padre y que, presuntamente, acabaron estafando casi 500.000 euros a varias personas que ayudaron de forma solidaria. La estafa recuerda al caso Nadia, la niña con una enfermedad rara cuyos padres se enriquecieron mediante engaños con hasta 402.000 euros logrados a través de donaciones.

La madre, que se identificaba con el nombre de Loli, apareció en el espacio de la tele pública en el 2014 acompañada por su marido que estaba en silla de ruedas a consecuencia de un accidente de moto que una década atrás le había provocado una parálisis cerebral. La mujer pedía ayuda económica para adquirir un andador, valorado en 5.000 euros, y costear una terapia especial. Durante la tranmisión del programa, llegaron a recibir hasta 22.000 euros en donaciones.

Según fuentes policiales, para seguir obteniendo nuevos ingresos de esas mismas personas, madre e hija «inventaron una serie de historias» con las que generaban un «sentimiento de pena», y con una «elaborada red de mentiras» estafaron a lo largo de estos cinco años 375.000 euros a una sola persona, la principal víctima de los hechos. Según los agentes, la mayoría de los afectados son personas de más de 60 años.