Banqueros y 'brokers' son los profesionales con mayor porcentaje de infieles. Así lo revela un informe publicado a partir de una encuesta a 5.658 mujeres realizada por el portal de citas extramatrimoniales Victoria Milan. Además de la banca y las finanzas, otros ocho sectores destacan por echar bastantes canas al aire.

"EMOCIONANTE Y DIVERTIDO"

Según declaró a 'The Mirror' el fundador de la web, Sigurd Vedal, la información obtenida "muestra con claridad que aunque existe un riesgo para la actividad profesional, sostener un romance clandestino con un colega puede hacer la vida mucho más emocionante y divertida".

Aunque el sondeo revela que un 65% de las mujeres encuestadas admiten haber tenido una relación amorosa en el trabajo, el 85% de las participantes en la encuesta no recomendaría la experiencia. Quizá por su lado menos excitante: seguir viendo a esa persona en la oficina cuando las cosas acaban mal (un palo para el 70% de las mujeres preguntadas).

Solo un 10% estaban preocupadas por sus carreras o el temor de que una aventura en la oficina afectara negativamente a su rendimiento laboral.

'RANKING' DE PROFESIONALES MÁS INFIELES

1/ Banca y finanzas (banqueros, corredores de bolsa, analistas...)

2/ Aviación (pilotos, auxiliares de vuelo, sobrecargos...)

3/ Salud (médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería...)

4/ Negocios (CEO, gerentes, secretarias...)

5/ Deporte (atletas, instructores, representantes...)

6/ Artistas (músicos, modelos, actores, fotógrafos...)

7/ Ocio y vida nocturna (DJ, bailarines, camareros...)

8/ Comunicación (periodistas, relaciones públicas, comunicadores...)

9/ Derecho (abogados, secretarios, fiscales, jueces...)