La Dirección General de Tráfico (DGT) llamó a la prudencia y a la responsabilidad este verano, en una operación salida en la que más de 1.300 radares controlarán la velocidad en carretera pero que se vislumbra todavía incierta por la pandemia del coronavirus.

«El año pasado la previsión (julio y agosto) fue de 90 millones de desplazamientos, y fueron al final 91 millones (44 en julio y 47 en agosto). Pero este año va a ser muchísimo más complicado, no nos vamos a lanzar a hacer una previsión de cuál va a ser el número de desplazamientos que se van a realizar estos meses», aseguró el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que presentó ayer el dispositivo especial de Tráfico en la sede de la DGT.

Junto a Marlaska estuvieron la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea; el director general de Tráfico, Pere Navarro; y el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

IMPACTANTE LEMA / Con motivo de la pandemia, que se ha cobrado la vida de más de 28.000 personas en España, el lema de este año es Este país no puede soportar más muertes. Al conducir, extrema las precauciones. El patinador olímpico Javier Fernández protagoniza el anuncio, que se desarrolla en un lugar cargado de simbolismo como es el Palacio de Hielo de Madrid, que fue habilitado como morgue durante esta crisis.

Por eso, Marlaska hizo un llamamiento especial a la precaución. «Las ganas por recuperar la nueva normalidad no pueden llevarnos a cometer imprudencias en la carretera», argumentó.