+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONFLICTO EN EL AEROPUERTO

Eulen Madrid acusa al Gobierno de vulnerar el derecho de huelga en El Prat

El comité de la empresa no ha concretado ningún tipo de movilización

 

Colas en los mostradores de facturación del aeropuerto de Madrid-Barajas, ayer por la mañana. - JUAN MANUEL PRAT

EL PERIÓDICO
16/08/2017

El comité de empresa de Eulen en Madrid, la empresa responsable de la vigilancia de las terminales y de las mesas de facturación del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, ha asegurado que los servicios mínimos decretados para la huelga de sus compañeros en el aeropuerto de El Prat y la utilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el conflicto "vulneran el derecho de huelga".

Así lo ha trasladado la asamblea tras una reunión que comenzó este miércoles a las 9.30 y se ha prolongado durante más de una hora. Por el momento, el comité de empresa no ha concretado ningún tipo de movilización, si bien ha adelantado que todas las "acciones" que se adopten en el marco de sus "negociaciones" con la empresa serán trasladadas a los trabajadores.

"Hemos acordado abrir un proceso de diálogo con la empresa para resolver la problemática que nos trasladan los trabajadores, ya sea a nivel organizativo como retributivo que redunden en mejorar las condiciones laborales", ha incidido el comunicado.

Al mismo tiempo, el comité de empresa ha mostrado "su total apoyo" a las reivindicaciones "de todos los trabajadores del colectivo de la seguridad privada en los aeropuertos y en el resto del territorio nacional" y ha entendido que la problemática "es común en todo el sector de la seguridad privada".

Los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat de Barcelona comenzaron este lunes una nueva huelga indefinida. Allí, la empresa es responsable de los controles y los arcos de seguridad, actividad que en Barajas compete a otra compañía, Prosegur. Eulen en Barajas se encarga de la vigilancia en terminales y en la facturación de maletas.