Nunca esta lotería había repartido tanto dinero en España. El EuroMillones ha dejado esta semana en Las Palmas de Gran Canaria un premio de 190 millones de euros. Y como suele pasar en estos casos, nadie conoce la identidad del agraciado. Ni Esther Gloria Almeida Sánchez, la dueña de la Administración de Lotería número 54 de la ciudad isleña, encargada de validar el boleto agraciado.

Almeida, ostensiblemente feliz y nerviosa, ha explicado a Efe que el premiado puede ser un vecino de la isla o, incluso, alguno de los miles de turistas que la visitan y que se acercan a realizar compras al Centro Comercial El Mirador, donde está ubicado su puesto. "No esperaba vender este gran premio porque ha sido mucho dinero, pero anoche me llamaron de la Delegación de Canarias para decirme que habíamos dado los 190 millones de euros. Me quedé sentada y quietita hasta que pude ir asumiendo lo que me decían y, luego, me pasé toda la noche en vela", ha señalado la lotera.

UNA "CORAZONADA"

La vendedora ha apuntado que el boleto fue adquirido en máquina entre el miércoles y el viernes. Esta lotera ya dio en agosto el primer premio de la Lotería del Jueves, aunque comparado con el EuroMillones "aquello se ha quedado muy pequeñito". "Este premio supone mucha ilusión y emoción", ha subrayado Almeida, quien está convencida de que el agraciado pasará por su establecimiento para compartir su alegría -"tengo esa corazonada", ha dicho-.

En su opinión, este gran premio va a ayudar a que se incrementen las ventas de su establecimiento y ha dicho que está convencida de que en el sorteo de Lotería de Navidad van a vender el 'Gordo' y que eso va a ser así porque "no hay dos sin tres", ha enfatizado.