+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Europa elimina el cambio de hora

Juncker anuncia que el territorio europeo mantendrá el horario de verano -- El 80% de europeos se manifestaron en contra de los cambios estacionales de hora

 

Europa elimina el cambio de hora -

El Periódico
31/08/2018

La Comisión Europea ha tomado nota de los resultados de la encuesta en la que el 80% de europeos se mostraban contrarios al cambio de hora estacional y ha decidido que el horario de verano sea permanente en los países de la UE.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha dicho este viernes que el Ejecutivo comunitario propondrá finalmente la supresión del cambio de hora en la Unión Europea (UE). "Vamos a decidirlo hoy, ha declarado Juncjker a la televisión alemana ZDF.

Tras una encuesta a nivel comunitario no vinculante en la que participaron casi cinco millones de ciudadanos europeos, el 80% votó a favor por no cambiar la hora.

Juncker les ha escuchado y ha decidido que hará formalmente la propuesta que tendrá que ser aprobada posteriormente por la Eurocámara y por el Consejo Europeo. El brazo ejecutivo del club comunitario propondrá así eliminar el horario de invierno.