El incendio del Parque Fluvial del Túria, en Riba-roja (València), que obligó este viernes a evacuar a 1.300 alumnos se dio por controlado, tras haberse extendido a lo largo de dos kilómetros por el margen del río, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias y el Ayuntamiento.

El fuego se dio por controlado a las 19.52 horas del viernes y efectivos terrestres trabajaron en el terreno durante la noche. Para prevenir que las llamas aviven en algunas zonas, permanecerán en el terreno cuatro brigadas hasta que pueda darse por extinguido en las próximas 24-48 horas, informó el consistorio.

El incendio, del que todavía se desconocen las causas, se extendió a lo largo de dos kilómetros por margen del río, y afectó a una parte de choperas, aunque la zona de apadrinamiento impulsada por el programa medioambiental municipal EcoRiba, con el alumnado del CEIP Mas d’Escoto, pudo salvarse, así como algunos ejemplares arbóreos de interés.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga se personó ayer en la zona de cañar afectada por el incendio y anunció que mantendrá en las próximas horas una reunión de urgencia con el gobierno municipal con el fin de evaluar los daños y tomar medidas urgentes.

El incendio, que se inició a primera hora de la mañana, obligó a desalojar algunas instalaciones y edificios cercanos de manera preventiva por el humo generado. Se evacuó a 1.355 alumnos de colegios de la zona, así como a 47 vecinos residentes en la primera línea del Parque, en la zona de Mas d’Escoto. Paralelamente, se confinó en sus casas a los residentes en el casco histórico. Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias determinó el Índice de Gravedad Potencial 1.