Las denuncias por abusos sexuales en el colegio de los Maristas de Sants (Barcelona) superan ya la decena, entre ellas la de una chica que acusa a un profesor distinto al abusador confeso Joaquim Benítez, según anunció ayer el padre de una de las víctimas, que está centralizando la recopilación de casos.

En declaraciones a los periodistas, Manuel B. explicó que, más allá de los cuatro casos que ya están en manos del juez y de la denuncia que un exalumno interpuso el pasado sábado ante los Mossos d’Esquadra, ayer se sumaron seis nuevas denuncias.

En concreto, Manuel B. acompañó ayer por la tarde a comisaría a un exalumno que ahora tiene 45 años y que se atrevió a denunciar tras explicar su situación a su esposa, y la de una chica --la primera mujer víctima en este alarmante proceso--, que centra su acusación contra otro profesor distinto a Benítez.

El titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, Miguel Ángel Tabarés, dejó el pasado sábado en libertad con cargos al exprofesor de educación física Joaquim Benítez, que reconoció haber abusado de al menos dos exalumnos del colegio de los Maristas de Sants. Manuel B. resaltó que, desde el sábado, ha recibido doce casos más. H