Los forenses encargados de la exhumación de Salvador Dalí extraerán hoy jueves muestras de los huesos largos, como la tibia y el fémur, y las uñas y le extraerán muelas, en busca de su ADN, a causa del litigio abierto sobre una supuesta paternidad, informan fuentes de la propia investigación.

La exhumación del cuerpo del genial pintor para poder extraer muestras de ADN, ordenada por un Juzgado de Madrid para resolver una demanda de paternidad de una vecina de Figueres (Girona), se realizará hoy a partir de las 20.00 horas, tras el cierre del Teatro-Museo Dalí al público.

Los trabajos para obtener el ADN de Dalí, a cargo de dos forenses y un técnico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña (IMLCFC), se prolongarán durante casi toda la noche, y los resultados se prevé que estén disponibles en uno o dos meses, como es habitual en este tipo de casos. La directora del IMLCFC, Aina Estarellas, explica que en cuanto el cadáver ha sido conservado mediante embalsamamiento la obtención del ADN puede ser más compleja debido al formol que se utiliza para la conservación.