El reportero Cake Minuesa ha sido puesto en libertad pasada la medianoche, después de haber sido detenido acusado de un presunto delito de daños contra el patrimonio al intentar entrar en la basílica del Valle de los Caídos, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Al ser detenido portaba, un disfraz de monje, un arnés de escalada, varias cámaras y cargadores de baterías portátiles, un teléfono móvil y una tablet, según eldiario.es.

En concreto, la detención practicada por la Guardia Civil se produjo a las 20.00 del sábado en el Valle de los Caídos, cerrado desde el pasado 11 de octubre, y el reportero de 'OKDiario' fue puesto en libertad a las 00.45 horas de este domingo.

Según este medio, la Guardia Civil piensa que la intención del reportero era colocar una cámara en la basílica para grabar la exhumación del dictador Francisco Franco. El recinto del Valle de los Caídos está cerrado desde el pasado 11 de octubre para preparar el operativo de la exhumación, que se producirá este jueves 24 de octubre.

SUS DISCULPAS

Minuesa ha tenido que pedir disculpas por su intento: "Quiero pedir perdón a la comunidad benedictina y en especial al prior, Santiago Cantera. (...) Asumo mi responsabilidad", ha dicho en Twitter.