La segunda exmujer de Silvio Berlusconi, Veronica Lario, deberá devolver al magnate italiano unos 60 millones de euros que ha recibido tras el divorcio, ordenó hoy el Tribunal Supremo italiano.

Esta corte confirmó así la sentencia dictada por el Tribunal de Apelación de Milán en noviembre de 2017, que ya dio la razón a Berlusconi.

El Tribunal Supremo considera que Berlusconi cumplió debidamente sus obligaciones económicas con su exmujer cuando estaban casados y le proporcionó bienes muebles e inmuebles de valor excepcional, según informan los medios italianos.

Del lado contrario, los magistrados creen que Lario no incrementó en ninguna medida la fortuna de su exmarido, por lo que los 60 millones que ha recibido tras el divorcio deberán ser reembolsados a Berlusconi.

POLÉMICO CUMPLEAÑOS

La disputa entre Berlusconi y Lario comenzó en mayo de 2009 cuando ella pidió el divorcio a raíz del escándalo por la aparición en la prensa de unas fotos en las que el político conservador asistía al cumpleaños de una chica de 18 años.

Berlusconi y Lario mantuvieron una relación sentimental de casi 30 años, de los cuales 19 estuvieron casados, y tuvieron tres hijos: Bárbara, Eleonora y Luigi, que se sumaron a los dos que Berlusconi tuvo con su primera esposa, Pier Silvio y Marina.

TRES MILLONES AL MES

En diciembre de 2012 el Tribunal de Milán estableció para Lario una pensión de 3 millones de euros al mes, sentencia que fue recurrida por Berlusconi.

En junio de 2016, el Tribunal de Monza rebajó la suma y falló que Berlusconi debía pagar una pensión de 1,4 millones de euros al mes a su exmujer.