El Ayuntamiento de Albolote (Granada) ha anunciado que abrirá un expediente informativo al agente de la Policía Local que el miércoles pasado aupó a hombros al doctor Jesús Candel, conocido como "Spiriman", el referente de las protestas sanitarias en Andalucía, durante su salida del Juzgado de la Paz de esta localidad granadina..

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, se ha reunido este jueves con el funcionario policial y el jefe del cuerpo, y les ha informado de la apertura del expediente informativo. La responsable municipal ha aclarado que, de momento, no prevé ninguna sanción para el agente, sino que su objetivo es que pueda explicar por escrito las circunstancias de lo sucedido.

UNIFORMADO Y DE SERVICIO

Jesús Candel acababa de salir de un acto de conciliación a raíz de las acciones judiciales por posibles injurias y calumnias promovidas por el exviceconsejero de salud, Martín Blanco, cuando, a hombros del policía, se dirigió con un megáfono a las más de cien personas que se concentraron para apoyarlo. La alcaldesa ha recalcado que el agente lleva 17 años como funcionario y en ese momento se encontraba uniformado y de servicio.

A través de un vídeo publicado en Facebook, 'Spiriman' ha transmitido su agradecimiento al policía que lo aupó y ha explicado que, al no saber dónde subirse para dirigirse a los presentes, pidió al agente que estaba a su lado que lo alzara a hombros. "Si esta alcaldesa, del PSOE, le quisiera abrir un expediente me parecería lamentable. Él tiene todo mi apoyo y agradecimiento", ha afirmado.