¿Alguna vez has visto una imagen de un operario 'arreglando' un avión con cinta adhesiva? Si es así, seguramente te habrá entrado el pánico en el momento, las ganas de bajarte y pisar tierra firme, e incluso habrás compartido la imagen en las redes sociales o habrás tenido tentación de hacerlo.

Pero como todo en esta vida tiene una explicación, lo que ves no es lo que parece. O no exactamente así. A veces los expertos tienen la respuesta. Y no, no es un problema de las low cost.

J. Morillas explica en Twitter el motivo por el que parece que es así. Según este trabajador, a veces los aviones sufren pequeños desperfectos estéticos que hay que tapar. "Los propios pestillos de las trampillas externas se sueltan un poco o no quedan completamente enrasados, aunque estén bien cerrados", dice.

Las cuestiones logísticas hacen que se tire de este elemento porque el tiempo requerido es amplio. Y por eso existe esta solución.

Pero no hablamos de cinta adhesiva de cualquier parte, sino la llamada High Speed Tape (HST) o Cinta de Alta Velocidad. Nada que ver con la que compras en el bazar.

De hecho no es una cinta barata. Según cuenta, el rollo de 55 metros puede costar aproximadamente 100 euros, aunque hay rollos de hasta 700 euros.

Es perfecta para garantizar la seguridad del avión, pero la gente suele escandalizarse cuando lo ve desde el desconocimiento.

Para finalizar recalca que esta cinta la utilizan todas las compañías, no solo las low cost como se suele denunciar. "También se usa en coches de carreras", dice en un último guiño a los usuarios de este transporte.