Una serie de explosiones se han registrado en las instalaciones de la empresa privada SpaceX, en el Centro Espacial Kennedy, junto a la estación de lanzamiento de Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), según informa la Agencia Espacial (NASA) estadounidense.

La NASA ha explicado que las explosiones, que han causado una densa columna de humo negro apreciable desde varios kilómetros de distancia, se ha producido durante una prueba de un cohete no tripulado que debía lanzarse en los próximos días.

Hasta el momento, no se ha informado de víctimas debidas a estas explosiones y fuentes de Space X han indicado a medios locales que la zona estaba libre de personal de la empresa.

VISIONARIO

SpaceX, un proyecto para utilizar cohetes reusables que aterricen verticalmente, es uno de los grandes proyectos emprendidos Elon Musk, un emprendedor y un visionario que también destina parte de su fortuna a apuestas como Powerwall (línea de baterías eléctricas para abastecer de electricidad a hogares) o la empresa Tesla, que ya comercializa un automóvil que no precise conductor, y que hace poco sufrió el primer accidente mortal.

No es la primera explosión de la empresa estadounidense SpaceX, que en enero pasado vio como uno de sus cohetes se elevó sin incidencias, pero explotó estrepitosamente cuando intentaba aterrizar de forma controlada.