El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que se está procediendo a la extracción de los datos de la caja negra del tren que descarriló en O Porriño (Pontevedra), en el que ha habido al menos cuatro muertos y casi medio centenar de heridos.

De la investigación se ha hecho cargo el juzgado de instrucción número dos de O Porriño, en funciones de guardia, y al lugar de los hechos se han desplazado tanto la jueza, como una letrada y también dos forenses.

El tren, que cubría la línea Vigo-Oporto con salida a las 09.02 de la ciudad gallega, descarriló en torno a las 09.25 a la altura de O Porriño con 65 personas a bordo (63 viajeros, el maquinista y el interventor).

El servicio que efectúa este ferrocarril, conocido como Tren Celta, se presta de forma combinada entre Renfe y Comboios de Portugal.

En esta misma localidad, en O Porriño (Pontevedra), el pasado 12 de julio, un hombre perdió la vida atropellado por un tren hotel en la parroquia de Atios, a un kilómetro y medio de la estación de O Porriño, en sentido Guillarei.

Aquel convoy hacía la ruta entre Pontevedra y Monforte y en él viajaban 42 personas.

Un caso similar se produjo el 26 de marzo de 2015, cuando una mujer falleció tras ser arrollada por un tren que cubría el trayecto Oporto-Vigo cerca de la estación de Porriño.