La niña británica de 8 años Daisy Demonds se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales gracias a un vídeo donde critica los mensajes sexistas que se lanzan a través de las camisetas de las tiendas de ropa. La grabación ha sido colgada por sus padres en Youtube y Facebook, dos canales donde la pequeña, junto a su hermana, son las grandes protagonistas.

Camisetas con mensajes como “Hey”, “Guapa” o “Me siento fabulosa” para las niñas y “El desierto y la aventura te espera”, “Piensa fuera de la caja” o “Héroe” para ellos indignan a la niña que llega a plantearse por qué el mundo se empeña en pensar que las chicas solo pueden ser guapas y los chicos aventureros.

- Madre: "¿Qué piensas de la oferta de ropa de hoy?". Daisy: "Bien, la ropa de chica dice 'Hey', 'Bella', 'Me siento fabulosa'... La de chico dice 'La aventura del desierto espera', 'Piensa más allá', 'Héroe'".

- Madre: "¿Y qué piensas sobre esto?". Daisy: "Es injusto porque todo el mundo piensa que las chicas sólo deben de ser guapas y que los chicos sólo deben ser aventureros".

- Madre: "¿Y tú qué piensas?". Daisy: "Que es un error, ¿por qué la ropa de chicos y la de chicas tiene que estar separada? Si somos iguales..."

A través de su vídeo, que ya se ha convertido en viral -con más de 1,2 reproducciones a través de Facebook- lanza un mensaje muy claro a la industria de la moda y al mundo entero: ella quiere ser aventurera y las mujeres tienen que ser heroínas. Por eso, con un gesto pícaro decide cambiar las camisetas de la sección de niño y colocarlas en la sección de las niñas.