Facebook declara la guerra a las plataformas online de gestión empresarial. La mayor red social del mundo ha lanzado este lunes Workplace (antes conocido como Facebook at Work), su plataforma para que pequeñas, medianas y grandes compañías puedan organizar el trabajo y gestionar las compañías.

La apertura de esta herramienta para todas las compañías del mundo (previa solicitud) viene acompañada de un plan de precios muy competitivo (entre 1 y 3 dólares por usuario, según el tamaño de la empresa), y con numerosas mejoras.

Según Facebook, Workplace "es algo más que un espacio donde comunicarse dentro de una oficina". Se trata de una plataforma de comunicación entre empleados, desde la que se puede hablar en directo por mensaje o vídeo, lanzar alertas, compartir archivos y crear proyectos de forma conjunta. "Hemos traído lo mejor de Facebook al lugar de trabajo: desde una infraestructura básica como News Feed, o la opción de crear y compartir Grupos o chats, o productos como Live, Reactions, Búsqueda y Trending posts. Esto significa que puedes chatear con un compañero en cualquier lugar del mundo en tiempo real, realizar un brainstorm virtual en un Grupo, o ver la presentación de tu consejero delegado a través de Facebook Live", ha afirmado la empresa en una nota.

"El nuevo lugar de trabajo es global y móvil, por lo que no implica reuniones a puerta cerrada o mantener a las personas separadas según su cargo, departamento o lugar geográfico", completa la red social, que destaca que más de 1.000 empresas de todo el mundo ya usan este servicio. Entre ellas están Danone y Booking.com, entre muchas otras.