Tras varios retrasos, Facebook ha anunciado que finalmente lanzará sus gafas de realidad virtual, las Oculus Quest, la próxima primavera. Será con marca propia y supondrá la continuación de la primera incursión en el hardware de la compañía junto a Portal, un sistema de pantallas para videollamadas en casa con el asistente virtual de Amazon, Alexa, incluido, que presenta estos días para Estados Unidos.

Las Oculus, que Facebook compró a su creador, Palmer Luckey, cuando aún buscaba dinero para financiarlas en Kickstarter y las integró en su empresa como división propia.

Hasta ahora han lanzado productos autónomos (Oculus Go) y conectados (Oculus Rift), pero están trabajando en una nueva versión, las Oculus Quest, con marca Facebook, según anunció el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, este jueves en la presentación de resultados de la compañía.

A las gafas les acompañará el Facebook virtual, una especie de 'Second Life', en el que los usuarios podrán crear su hogar virtual e invitar en él a sus amigos. Este funcionará como ahora Facebook: el usuario selecciona a quién quiere invitar a tu casa y a quien rechaza. Y pueden en ella compartir experiencias virtuales.

Zuckerberg, ante los analistas de su negocio, se mostró muy contento de los resultados que ha tenido Oculus y se conjuró a mejorarlos con la nueva versión del hardware y del programa, en cuyo desarrollo participa un histórico de los viodejuegos, el creador de Quake, John Carmack.