La Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) ha lanzado una campaña de sensibilización social que pretende que sea el pistoletazo de salida de un plan de acción frente al consumo de alcohol en menores en el que esté implicada toda la sociedad.

«El problema con el consumo de alcohol por parte de menores es que no vemos que sea nuestro problema. ¿Hacemos algo?». Este es el lema de la campaña, que tiene como objetivo propiciar la reflexión sobre un fenómeno «cultural, problemático y complejo» y hacer patente que esta situación de grave riesgo tiene que ser enfrentada por toda la sociedad.

Así lo manifestó ayer el presidente de la FAD, Ignacio Calderón, en rueda de prensa en la que presentó esta campaña, que nace poco después de que se produjera una «terrible desgracia», como fue la muerte de una niña de 12 años por un coma etílico.

Este hecho ha producido «un impacto social muy fuerte», es «un cohete que se ha encendido» y «sería terrible que se apagara y siguiéramos igual». Aunque, «los datos estaban ahí», como que más de 480.000 menores se han emborrachado en el último mes. Esta es «la mala noticia» que resalta la campaña, pero hay otra «peor»: «Todos pensamos que esto no va con nosotros».

Por ello, el objetivo de la campaña es «conseguir una movilización social que propicie un cambio de rumbo ante un fenómeno de extrema gravedad».