El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de estar en el punto de mira. Un periodista local de Hangzhou, la capital y ciudad más grande de Zheijang (China), ha compartido en las redes sociales la foto de un faisán, llamado 'Litlle Red' (Pequeño Rojo) y de cinco años, con un sorprendente parecido al nuevo dirigente de la Casa Blanca, sobre todo por la llamativa melena rubia de ambos.

La imagen no ha tardado mucho en hacerse viral. "Trump deberías apoyar económicamente a este pájaro hasta su graduación en la universidad", comenta un usuario en las redes sociales. "Trump, a la esposa: Honestamente, nunca he estado en Hangzhou", bromea otro comentarista.

Gao, el cuidador del ave, ha confirmado al periódico británico Daily Mail que "no había notado la semejanza en el pasado porque no había prestado atención al peinado del faisán". Aunque añade que "después de que Trump fue elegido presidente de Estados Unidos, empecé a ver más fotos del candidato hasta encontrar cierto parecido con el ave".

A todo este alboroto, el cuidador chino espera que el zoológico reciba más visitas gracias al mediático faisán.