La popular actriz Analía Gadé ha fallecido este sábado en Madrid a los 87 años a causa de un cáncer, del que estaba siendo tratada desde hace más de tres años, informaron fuentes familiares.

La intérprete, que había sufrido dos ictus hace 15 años, de los que se había recuperado, fue diagnosticada de cáncer en una revisión rutinaria, e intervenida quirúrgicamente en el Hospital de La Princesa de Madrid, según estas fuentes. Tras sufrir varias recaídas, fue ingresada de nuevo en el Hospital de Santa Cristina, donde ha fallecido ayer. Tal y como pidió ella, será incinerada en la más estricta intimidad en Madrid, donde está previsto celebrar una misa en su memoria.

Nacida como María Esther Gorostiza, en Córdoba (Argentina), hija de padre vasco, inició su carrera tras ganar un concurso de belleza cuyo premio era aparecer en una película. Fue el inicio de su carrera de actriz, que la llevó también a debutar en el teatro.

Simpatizante del peronismo, viene exiliada a España en 1956 y comienza a trabajar en cine y teatro, al tiempo que se unió sentimentalmente al actor y director Fernando Fernán Gómez, convirtiéndose en su musa. También compartió cartel con Alberto Closas, Francisco Rabal, Fernando Rey y Arturo Fernández.