Una de las víctimas del coronavirus en el Reino Unido es Hilda Churchill, de 108 años, que murió ayer en una residencia para ancianos en Salford. The Guardian destaca en su información que esta mujer sí sobrevivió a la gripe española de 1918.

Churchill nació en 1911, el año antes del hundimiento del Titanic y tres años antes del comienzo de la primera guerra mundial, como recuerda el diario británico. Falleció horas después de dar positivo en la prueba del Covid-19. Cuando la visité por última vez, hablamos sobre el coronavirus y dijo que era muy similar a la gripe española, pero en su día no había aviones y por eso no se extendió por todas partes, explica su nieto, Anthony Churchill.

La hermana de la difunta no sobrevivió a la pandemia de principios del siglo XIX. Recordó estar asomada a la venta de su habitación y ver un pequeño ataúd que llevaba a su hermanita en un carruaje, añadió su nieto. Su abuela, a pesar de su avanzada edad, nunca tuvo miedo, asegura Anthony: Superó muchas cosas y esto solo era otra más.

Hilda fue costurera toda su vida y no ingresó en la residencia hasta hace solo 10 meses. El trabajo duro la mantuvo en marcha. Eso y la genética. Ha estado siempre conmigo, era la mejor y estamos totalmente desconsolados, añadió uno de sus 11 nietos.

Hilda Churchill Bio, Age, Wiki, Cause of Death, Husband, Children, Family https://t.co/S54nHwaxLr pic.twitter.com/eAB4QPVthi Daily Wikis (@DailyWikis) March 29, 2020