El jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro, el doctor Jesús Vaquero, falleció este viernes, con lo que ya son siete los profesionales sanitarios que han perdido la vida por coronavirus en la Comunidad de Madrid.

"Son días muy duros. Ha fallecido el doctor Jesús Vaquero, jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro, referente mundial y pionero en el tratamiento de lesiones medulares. Mi pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en paz", ha trasladado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escduero, en su cuenta de Twitter.

También este viernes, el director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral, falleció a causa del covid-19, según informó la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

"Una institución en el campo médico"

Fuentes hospitalarias han señalado a Europa Press que el doctor Vaquero llevaba unos meses de baja por otra enfermedad. Este facultativo dirigía un ensayo clínico de terapia celular personalizada en pacientes con lesión medular.

A las muestras de condolencias también se ha sumado el secretario general del sindicado médico Amyts, Julián Ezquerra, al señalar que era "una institución" en el campo médico y "pionero" en la investigación con células madre.