El fuerte temporal de viento que azotó ayer varias zonas de España se cobró la vida de una mujer brasileña que falleció en Palma de Mallorca tras caerle parte de una palmera derribada por el viento en la zona de Dalt Murada, junto a la catedral.

La mujer, de 37 años, se dirigía a misa a la catedral, junto a su hija de 10 años y su pareja. El hombre y la niña caminaban detrás de ella cuando una palmera se le cayó encima arrastrada por una racha de viento. La víctima quedó tendida en el suelo inconsciente.

Varios sanitarios testigos del accidente iniciaron de inmediato las maniobras de soporte vital básico y seis minutos después llegó una ambulancia del 061, cuyos profesionales iniciaron las maniobras de reanimación avanzada. Debido a los múltiples traumatismos que había sufrido y la gravedad de su estado, falleció en el mismo lugar del suceso, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le practicaron. Al lugar del accidente también acudieron los Bomberos de Palma y agentes de la Policía Nacional y Local.

asistencia por shock / La hija de la fallecida precisó asistencia médica ya que quedó en estado de shock tras presenciar el fatal accidente. Tanto la pequeña, como el novio de la víctima, cuentan con el apoyo de un psicólogo, activado por el 112. La mujer residía en Brasil hasta hace seis meses, cuando se trasladó a Mallorca con la intención de casarse con su pareja. Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer las causas que provocaron el accidente.

El servicio de emergencias 112 activó en Mallorca el Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal por fuertes vientos y pidió a los ciudadanos adoptar medidas de precaución. El servicio de Emergencias 112 de Baleares atendió ayer en siete horas, de siete de la mañana a dos de la tarde, un total de 126 incidentes debido al fuerte viento que se registró en las islas, y que alcanzó los 80 kilómetros por hora en Mallorca. La mayoría de incidentes se debieron a la caída de árboles, hasta 63, y elementos urbanos, con 24.