El actor liliputiense Mihaly 'Michu' Meszaros, quien dio vida al extraterrestre Alf en la famosa serie televisiva de los años 80 del mismo título, ha fallecido a los 76 años, según ha informado el portal especializado en noticias sobre personas famosas 'TMZ', que cita al representante del artista fallecido. A lo largo de la pasada semana ya circularon informaciones negativas sobre el estado de salud de Meszaros, hasta el punto de que el portal 'TMZ' aseguró que el actor había entrado en coma.

Nacido en Budapest en 1939, Meszaros fue un intérprete y artista circense de apenas 0,83 metros de estatura. El punto más sobresaliente de su carrera fue su participación en la telecomedia 'Alf', un gran éxito de la televisión estadounidense de los años 80, que también triunfó en España (la emitieron sucesivamente Tele 5, Canal+ y Antena 3).

La trama se centraba en la llegada a la Tierra de un simpático extraterrestre, pero bastante gamberro -sentía una auténtica pasión por devorar gatos- al seno de una familia de clase media estadounidense, los Tanner. Estos intentan mantenerlo de incógnito en su hogar para protegerlo, lo cual no era nada fácil dado el carácter extrovertido del peculiar alienígena.

La idea del personaje de 'Alf' nació como una parodia del célebre extraterrestre de 'ET', y su nombre es el acrónimo de 'Alien Life Form' (Forma de vida alienígena).

Durante cuatro temporadas (1986-1990), y los 102 capítulos, que se rodaron de la serie, Meszaros fue el talento oculto en esta comedia televisiva: se escondía bajo la piel de Alf para aquellas escenas en las que el protagonista aparecía en pantalla de cuerpo completo. En realidad, no eran muchas, ya que en la mayoría de los planos Alf se enfocaban de medio cuerpo, por lo que se utilizaba una marioneta. Cuando la cadena NBC clausuró la serie, aún produjo una película, titulada 'Proyecto Alf', sobre el desenlace de la vida del personaje en la Tierra.

Mihaly 'Michu' Meszaros participó también en las películas 'Waxwork; museo de cera' (1988), 'Big Top Pee-wee' (1988), 'Warlock: The Armageddon' (1993) y 'La disparatada parada de los monstruos' (1993).

Antes de desarrollar su carrera en el mundo del cine y la televisión, Meszaros fue artista circense. También fue conocida su amistad con la estrella del pop Michael Jackson.

Meszaros residía en Beverly Hills (Los Ángeles) y, según la página web de cine IMDb, sus pasatiempos preferidos eran beber whisky escocés y fumar puros.