Cuatro jóvenes (un chico y una chica de 17 años, uno de 19 y otro de 20) murieron ayer y otros dos resultaron heridos de gravedad al sufrir un accidente de tráfico a primera hora de la mañana en Galisancho (Salamanca). Las tres primeras víctimas fallecieron en el acto o pocos minutos después, mientras la cuarta perdió la vida por la tarde en el Hospital Virgen Vega de la capital salmantina.

El siniestro ocurrió poco antes de las siete y media de la mañana, cuando el vehículo de cinco plazas en el que viajaban seis jóvenes se salió de la calzada.

Inicialmente, los facultativos médicos confirmaron el fallecimiento de dos de los ocupantes del turismo y trataron de reanimar a un tercero para evacuarlo hasta un centro hospitalario, pero finalmente no pudieron hacer más por salvar la vida del joven.

Curiosamente, un taxista que había sido adelantado por el coche siniestrado momentos antes de salirse de la vía es primo de los padres de la chica fallecida. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico explicaron que fue este conductor el que alertó a los servicios de emergencias, sin saber aún que su familiar, la adolescente de 17 años, era una de las ocupantes que iba en el coche accidentado.

VOLVÍAN DE FIESTA // El grupo de jóvenes era del cercano municipio salmantino de Alba de Tormes, desde donde habían ido hasta la localidad de Santa Ana para disfrutar de las fiestas de verano.