Tragedia en Ontinyent. Dos bebés fallecieron ayer en el incendio de una vivienda vieja y aislada de tres plantas, que quedó destruida por las llamas en poco tiempo.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos recibieron el aviso del fuego sobre las 15.00 horas y se desplazaron a la vivienda un total de 12 integrantes de los parques de las localidades de Ontinyent, Xàtiva y Alzira.

A su llegada, las llamas estaban propagadas por toda la vivienda, por lo que procedieron a sofocarlas y rastrear el interior, hasta hallar a las dos víctimas mortales, dos gemelas de diez meses. El padre, que responde a las iniciales de A.C.B. y de nacionalidad española, sufrió quemaduras al intentar controlar el fuego y fue trasladado al Hospital de Ontinyent, donde ingresó con pronóstico reservado, según fuentes sanitarias. Debido a la intensidad y la virulencia del fuego, el equipamiento de los bomberos también se vio afectado por las llamas.

CASA DESTRUIDA // El padre de los bebés manifestó que hubo una gran deflagración antes de que las llamas arrasaran la vivienda, según indicaron fuentes de la Policía Local del municipio.

Las mismas fuentes señalaron que el progenitor había salido de la vivienda para «cortar leña». En ese momento, y según su testimonio, vio cómo se produjo la explosión, cuyo origen aún no se ha podido determinar. La madre estaba trabajando fuera.

La casa se encuentra en el camino de la Moneda, en una zona residencial y aislada a las afueras de la población. A la llegada de los bomberos, el fuego estaba ya muy desarrollado y no pudieron evitar que la casa, de tres pisos, quedara totalmente destruida.

Las primeras hipótesis apuntan a que el origen de las llamas pudo estar en una chimenea o estufa de leña que la familia usaba para calentarse, aunque la Guardia Civil investiga las causas. De hecho, la policía judicial continuaba anoche en la vivienda siniestrada para recabar pruebas.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, mostró el apoyo del consistorio a la familia que ha perdido a dos bebés y ha puesto a su disposición una vivienda provisional y ayuda psicológica.

Fuentes municipales informaron de que el consistorio ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de dos bebés, por lo que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta desde ayer y hasta el domingo.

Según señalaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el inmueble era una construcción antigua con vigas de madera, que propiciaron una rápida propagación del fuego.

Los vecinos de Ontinyent estaban ayer conmocionados por esta tragedia familiar.